Organismos

Organismos y Ministerios

Baptismal Preparation
Preparación Bautismal

Padres de familia tienen la obligación de asistir a la preparación bautismal antes del bautizo de su hijo. Favor de llamar a la oficina de la parroquia para registrarse en esta clase. Las clases son en Inglés y Español.

Catechism Classes - Spanish
Clases de Catecismo

Los niños de nuestras familias Hispanas atienden clases de religión los domingos en la mañana. Las clases son para niños de 6 y 14 años de edad. Preparación para la Reconciliación, Comunión y Confirmación son ofrecidas a los niveles de edad apropiada.

Credit Union
Unión de Crédito

La unión de crédito, Gateway Metro, ofrece sus servicios en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Para más información favor de llamar a Gateway al (314)621-4575

Day School
Escuela Matutina

Nuestra Señora de Guadalupe tiene en operación una escuela sirviendo estudiantes en grados de pre-kínder hasta el octavo grado. Estamos acreditados por la Federación Nacional de Escuelas No Publicas.

Eucharistic Ministers
Ministros de la Eucaristía

Feligreses llamados a este ministerio sirven a la comunidad repartiendo la Sagrada Comunión.

Hispanic Fund
Fondo Hispano

Un grupo de Hispanos, miembros de la iglesia. Se dedican a ayudar a personas de la congregación de habla Hispana, especialmente inmigrantes recién llegados, con necesidades inmediatas. Complementa con la ayuda de San Vicente de Paul.

Heavenly Dusters
"Plumeros" Celestiales

Hombres y mujeres que vienen cada semana a limpiar la iglesia y ayudar que todo este en orden y que se vea bien. Ellos donan su tiempo para el beneficio de toda la parroquia. Los voluntarios son asignados a un grupo y se les da un horario por mes para limpiar la iglesia.

Jonah Prayers
Oraciones de Jonah

Oraciones de Jonah es un ministerio de oración. Después de la misa del domingo dos personas se reúnen a rezar con otras personas por un momento por los necesitados. Los rezos son confidenciales.

Ladies Club
Club de Damas

El club de damas es para que todas las damas de la parroquia se reúnan a rezar, socializar, y asistir en varios proyectos. Esta organización se reúne los miércoles primeros de cada mes.

Lectors
Lectores

El ministerio de lectores llama a personas a crecer en el conocimiento cálido y amoroso de la Escritura. El lector proclama la Palabra de Dios. El movimiento de amor y curación de Dios a través de la historia se escenifica y hace presente a través de la Palabra.

Liturgy Committee
Comité de Liturgia

Un comité dentro de la parroquia para feligreses que se reúnen y comparten ideas en cómo mejorar el aspecto litúrgico de la parroquia. Es por medio de este comité que la música, el ambiente de la iglesia, ritual, y misterios (Lectores, Ministros de Eucaristía, Monaguillos, Ujieres) son discutidos y se encuentran formas para mejorar y crecer.

Marriage Preparation
Preparación para el Matrimonio

Cada pareja que está planeando casarse debe llamar al Pastor o Asociado por lo menos seis meses de la boda planeada. La preparación esta disponible en Inglés o Español.

Men's Club
Club de Caballeros

Una organización para los hombres de la parroquia. Ellos participan en varios de los proyectos de la parroquia como "cenas de pollo." La organización provee a los hombres de la parroquia la oportunidad de reunirse,socializar, y ayudar. Ellos se reúnen los miércoles segundos de cada mes.

Music Ministry
Ministerio de la Música

Tenemos un órgano, piano, y guitarras en las varias misas del fin de semana. También los cantores y coro ayudan a engrandecer el canto. Estas personas dedican su tiempo y su talento musical para engrandecer nuestras liturgias.

Parish Council
Consejo de la Parroquia

El consejo trabaja en cooperación con el Pastor y la parroquia completa en acordar una póliza y establecer metas, objetivos, y planes de acción. Nueve (9) miembros del consejo son elegidos por sorteo por un término de tres años y dos (2) son designados a un término de dos años. El consejo se reúne los martes primeros de cada mes.

Parish Finance
Finanzas de la Parroquia

El comité de finanzas asiste al Pastor de la parroquia y lo aconseja en asuntos financieros. Parte de el comité financiero es preparar y controlar un presupuesto de la parroquia por el año fiscal.

Prayerline
Línea de Oración

La línea de oración consiste en un grupo de feligreses que forman una red de oración para ayudar con las necesidades de las familias en nuestra parroquia. Esto en formas de peticiones y gracias por medio de una "cadena" telefónica. Esta unidad en la oración nos permite convertirnos en una comunidad más como Cristo a través del cuidado de unos a otros.

Quinceañera
Quinceañera

Para la preparación y celebración de Quince años favor de llamar a la oficina de la parroquia.

Rite of Christian Initiation of Adults/Children (RCIA/RCIC)
Ritos de Iniciación Cristiana para Adultos/Niños

El Rito de la Iniciación Cristiana para adultos es el proceso por el cual personas se convierten en miembros de la Iglesia Católica Romana. El proceso se concentra en la formación total de la persona en creer y servir en la comunidad de la iglesia. Este desarrollo gradualmente culmina en la celebración de la iniciación de los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, y la Eucaristía en el tiempo de la Pascua. Las reuniones se llevan a cabo los domingos por la mañana. El proceso es en Español e Inglés para adultos y niños.

Servers
Monaguillos

Niños y niñas de el cuarto grado hasta el octavo grado son elegibles para servir como monaguillos en las misas de sábados y domingos, en bodas y funerales. Los monaguillos son asignados en base de turnos y cada monaguillo recibe un horario con los tiempos asignados para servir. Una lista de todos los monaguillos y sus números de teléfono son dados en caso de que un monaguillo necesite ser substituido.

Ushers and Greeters
Ujieres y "Saludadores"
Personas que saludan y asisten a los feligreses antes y después de misa. También hacen otros ministerios como ayudar con la colecta durante la misa y distribuir boletines después de la misa.